Buscar este blog

Yo Yo y mi Yo

Una breve historia de mi misma.

He rescatado vídeos nunca editados y otros que a lo mejor ya habéis visto. Entre ellos este "Siento Frío", una canción que dediqué a mi amiga de toda la vida Eva Gotor, porque sin ella todo hubiera sido más difícil y menos divertido. Siento Frio, dedicada a la amistad, a aquellos que están ahí siempre, mi familia. 

Un single de mi segundo disco "Dulce Kaos", grabado en Barcelona por Sony cuando todavía no existía internet. Lo rescaté hace pocos años, estuvo desaparecido durante años ya que decía que no tenía los permisos. Pero por cortesía de Rita Clips, los que lo grabaron, pude volver a tenerlo como algo mío y subirlo a las redes. 

YO HACE 19 AÑOS
"Siento Frio" - Dulce Kaos (Sony 2000)
____________________________

En esa época, escribía desde el dolor y la pena gorda. Muy típico de los adolescentes. Escribía por las injusticias del mundo, por las que se cometen contra la naturaleza, contra las mujeres. Hablaba de amor ... de la amistad. Me quejaba a modo de terapia, reivindicando la paz e intentando cambiar el mundo con mis buenas acciones y plegarias 😂. Y nació esta canción tan maravillosa "Tu formas parte también", editada en mi disco "Oasis" producido por Malax y editado con Locomotive en el 2009. 

Cuando la canté en los campamentos de refugiados del Sahara, creía que el corazón se me iba a salir por la boca de la emoción. La letra, aunque no lo entendiera casi nadie, yo sentía como si gritara al mundo y a cada rincón llegara mi mensaje. Fue de estas experiencias que nunca olvidarás. Un viaje que hice con Jorge García y Javi Ruibal, músicos con los que compartí días muy intensos y emocionantes. 

YO CAGADA DE MIEDO
Campamentos de refugiados del Sahara
________________________________



Desde entonces hasta ahora, seguimos haciendo haciendo canciones, seguimos haciendo nuestra música, grabandonos, actuando intentando siempre estar más cerca del público que otra cosa, promoviendo nuestra música de manera más independiente, por así decirlo :) pero ya no desde el dolor, si no desde otro lugar ... de alguna otra parte que aún no se muy bien. 

Una de mis últimas composiciones que he grabado es Flow. Fue la primera canción que después de "La Musa Difusa", grabé sin intención ninguna de sacar otro disco, por aquello de que los Cds quedaron obsoletos hace tiempo. 

YO AHORA
Flow 2017


Me pareció más lógica la idea grabar canción vídeo, como nuevo modelo del futuro, pensaba yo. Pero reconozco que es más romántico eso de sacar un disco. Mientras tanto seguimos creando y actuando que es de lo que se trata, pero pronto muy pronto me meto en estudio a grabar nuevas canciones... yijjjaa!!

YO EN ACÚSTICO
Concierto a dúo con Selu Bastos a la guitarra en el Milwaukee.
"Chocolate"
________________________

Aunque siempre me he dedicado a mis canciones, interpretar a otra gente siempre ha sido una fuente de inspiración e influencia enorme en mi vida. Artistas o grupos como Janis joplin, Led Zepelin, Areta, o Merilin, Chavela, Sarah Vaughan, o Björk o cualquiera de mis cantantes favoritos...

Una de las cantantes con la que empecé casi a cantar, fue mi querida Janis Joplin. Alguna vez me han llamado la Janis Joplin española, pero debe ser que la interpreto bien. A veces, bastante a menudo, la sigo cantando en directo con mis compañeros Selu Bastos a la guitarra, Roman Mateau al bajo y Paco Muñoz a la batería, en Salas, garitos o en festivales como el de Antequera de Blues, para desquitarnos un poquito por bulerías... :) 


Un día de eclipse lunar en Antequera
YO POR JANIS JOPLIN 

Otra de mis cantantes favoritas es Björk. Hace pocos años montamos también un grupo para homenajearla. Con Calde y el Cuarteto de cuerda The Costellas

YO POR BJÖRK
con Las Costellas Quintet
______________________



Al llegar a Andalucía fue como volver a empezar de cero. Abandoné Madrid que me daba y me quitaba la vida y empecé a buscarme la vida fuera de las multinacionales, fuera de las grandes plazas,  fuera de los medios. 
Entre varios contactos, Abraham Sevilla, cantautor Sevillano me recomendó para cantar en un Hotel llamado Utopía. No sabía yo que ese sitio me iba a cambiar tanto la vida. Allí estuve cantando durante más de diez años, al principio amenizaba con mis canciones las cenas y alguna que otra versión. Un día después de varios años, Miguel Fernandez, creador de esa maravilla de lugar, comenzó a dirigir un cabaret con todos los músicos y bailarines que solíamos ir en solitario, Chano Robles, AlyyCrisTango, Naima Bakali, Manolo Moro.

YO CABARETERA



.
.
.
y...
YO EN MI CASA
Tardes desofáa y guitarra



..y poco más se me ocurre por ahora. Seguiré compartiendo cositas más adelante.

.
.
.
.

Mientras tanto, otros de mis nuevos vídeos
YO POR EL CAMBIO
"Hablemos de Revolución"
Producido por Ana Solinís
________________________



YO POR LA PAZ VERDE
______________________



.
.
.
.
.
.
.
.
.
Seguimos en el camino


  

2 comentarios:

  1. Impresionante post que aún a estas horas de la madrugada no he logrado terminar... me dejo mucho para mañana, claro, a ti hay que saborearte poco a poco, pausadamente, sin prisas, tu música y tus letras, por supuesto.
    No conocía este blog tuyo, anda que yo también… vivo en las musarañas, así me va.
    Mañana te cuento.

    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el reloj de 'comentarios' del blog está mal... son ahora las 3 y media en punto de la mañana.
      Muak.

      Eliminar

Yo yo y mi Yo

Yo Yo y mi Yo

Una breve historia de mi misma. He rescatado vídeos nunca editados y otros que a lo mejor ya habéis visto. Entre ellos este "Sient...