Cabaret - Diva por casualidad

Merche Corisco la Diva del Cabaret
Foto: Bosco Prada


Nunca fui Diva, nunca fui cabaretera y nunca usé tacones para actuar, es más nunca soñé con ello, hasta que me vi allí, subida a un columpio interpretando Marilyn Monroe o subida a un piano, o sentándome en las piernas de algún cliente con todo el descaro o fumando, aún estando prohibido, cantando por Sara Montiel en la sala o cantando boleros, tangos, milongas y miles de canciones que aprendí gracias un hombre maravilloso llamado Miguel Hernández, que todo lo que soñaba se materializaba mágicamente. 




Merche Corisco Hotel Utopia Diva del Cabaret
I wanna be loved by you, just you

Allí conocí a mis queridos compañeros Alycristango, Chano Robles, Manolo Moro, Lola Botello, Naima Bakali, Paloma Crespo ... y un sin fin de personajes que formamos parte de aquellos felices años 30 en lugar llamado Hotel Utopía





Diva del Cabaret, en el hotel Utopia, Merche Corisco
Cabaret Casablanca

Miguel, el tito Miguel, aquel hombre que dio su vida por un sueño y nosotros formamos parte de ello por pura casualidad de la vida.
Ese lugar fue lo que fue y es lo que es, gracias a la imaginación constante y fuente inagotable de ideas que emanaba de esa cabecita.




Un lugar construido en medio de un pueblo de Cádiz, Benalup, antes Casas Viejas, aunque el nombre de ese pueblo se cambió por los sucesos ocurridos allí el 11 de enero de 1933.
Él quiso hacer un homenaje a todas aquellas que murieron en aquella masacre. En un principio el Hotel se iba a llamar "Libertaria", el nombre por el que se conoce a la hija del que fue cabecilla del comité anarquista de la segunda república que se conocía como "seisdedos".

Merche Corisco Diva del Cabaret
Foto del día de su despedida


Todos los albornoces estaba ya bordados con su nombre, pero la familia de ella se negó. Por lo que terminó llamándose Hotel Utopía, y así fue, una Utopía hecha realidad, donde fui más de 10 años, Diva por casualidad.





He hecho un canal en Youtube por si os apetece ver más vídeos, entre ellos el de aquel día que vino Mikel Erentxun a formar parte de esta maravilla. Un fin de semana donde además fusionamos el Cabaret con su homenaje a Elvis. 

Entradas populares